miércoles, 29 de enero de 2014

EL PLAN DE EMPLEO DE EUSKADI GENERARÁ 2800 PUESTOS DE TRABAJO

El plan de Reactivación Económica y Empleo 2014-2016 del Gobierno vasco prevé la contratación de 2.800 personas cada año, a través de los planes comarcales de empleo a los que destinará 16 millones de euros este año. Por fin los jóvenes y parados mayores de 45 años serán los principales beneficiados de este plan anticrisis.

El gobierno vasco ha invertido en el plan más de 6.400 millones de euros. Así, este año se pondrán en marcha diversos planes de formación y de empleo a los que se destinarán 16 millones de euros, para afrontar el problema del desempleo en zonas donde se superan ampliamente los índices medios de paro de Euskadi. A través de estos planes comarcales se llevará a cabo la contratación directa cada año de 2.800 personas,en especial jóvenes sin experiencia laboral y parados de larga duración mayores de 45 años.

Con este plan los dirigentes políticos vascos esperan invertir la previsión de destrucción de empleo para este año y que permita el sostenimiento del empleo actual, incentivar a las empresas y emprendedores para que generen nuevas posibilidades de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...