lunes, 17 de febrero de 2014

WEBS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Pocos saben que la mayoría de las Instituciones Europeas ofrecen prácticas profesionales. Aquí descubriréis la mayoría de becas y programas de formación y empleo que ofrecen la Comisión Europea y diversas prácticas profesionales que ofrecen diferentes organismos de la Unión Europea.









PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA COMISIÓN EUROPEA


Prácticas generales: periodistas, abogados, licenciados en Administración y Dirección de empresas.

  1. La Comisión Europea organiza todos los años dos periodos de prácticas de cinco meses de duración para licenciados universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea y para candidatos de países que no pertenecen a la UE. 
  2. Estos períodos de formación proporcionan experiencia laboral en uno de los departamentos de la Comisión Europea. 
  3. Comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año. 
  4. Todos aquellos que son seleccionados para desarrollar unas prácticas en la Comisión Europea reciben remuneración y reembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.
  5. Las prácticas se desarrollan habitualmente en Bruselas y en Luxemburgo. En ocasiones, pueden realizarse en las oficinas que la Comisión Europea tiene en sus países miembros (Representaciones), pero el procedimiento que se debe seguir es siempre el mismo.
Aquí encontrarás más información y podrás presentar tu solicitud
Prácticas para traductores e intérpretes

El Servicio de Traducción de la Comisión también ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas. 


  1. En este caso, el candidato debe ser capaz de traducir en su lengua materna dos de las lenguas oficiales de la UE.
  2. Las prácticas se desarrollan habitualmente en Bruselas o en Luxemburgo y son remuneradas, además se cubren los gastos de viaje a hasta un cierto límite.
Aquí encontrarás más información y podrás presentar tu solicitud



Prácticas para investigadores

El Joint Research Centre (JRC) es una oficina de investigación de la Comisión Europea que ofrece periodos de prácticas a aquellos estudiantes que están realizando su tesis, que están en sus primeros años de doctorado o estudiando un máster en alguna de las áreas de investigación del JRC.

Aquí encontrarás más información y podrás presentar tu solicitud

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN OTRAS INSTITUCIONES EUROPEAS


El Parlamento Europeo lanza dos convocatorias al año de sus prácticas Robert Schuman. Hay dos modalidades: la opción general y la opción para periodistas. Estas prácticas están dirigidas a licenciados universitarios y son remuneradas. 
El periodo para solicitarlas es del 15 de agosto al 15 de octubre y del 15 de marzo al 15 de mayo.


Además, el Parlamento Europeo ofrece también prácticas para traductores e intérpretes, prácticas no remuneradas y para personas con alguna discapacidad.

Aquí encontrarás más información y podrás presentar tu solicitud

Consejo de la Unión Europea

El  Consejo de la Unión Europea ofrece distintas modalidades de prácticas: para recién licenciados, como parte de un periodo obligatorio de formación para aquellas personas que aún están realizando sus estudios y para funcionarios de las administraciones públicas nacionales.

Aquí encontrarás más información y podrás presentar tu solicitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...